SOCIEDAD

Hablemos de la famosa sociedad de la cual todo el mundo habla y culpa por lo problemas que tenemos yo en cambio estoy agradecida con la sociedad porque gracias a sus prejuicios y estatus que maneja me ha hecho recapacitar y pensar que es lo que realmente quiero, sin preocuparme si a los demás les gusta o no. Una de las cosas más comunes que presente "nuestra sociedad" es el estilo de vida que nos enseñan desde muy pequeños, por ejemplo la "vida perfecta" donde nuestros padres, abuelos, tíos e incluso amigos tienen claro que la vida perfecta es aquella en la que tenemos un gran trabajo con un excelente sueldo, vivimos en una hermosa mansión, con una esposa(o) que nos ama y tus hermosos hijos que corren por el jardín, ahora analicemos esta "vida" y estoy segura que más del 75% alguna vez en algún momento de su vida deseo una vida así, pues yo me declaro culpable porque creí que sería feliz con este tipo de vida; pero cierto día en el que me encontraba sola en mi habitación y me puse a pensar en el futuro y como sería mi vida, y en un momento me di cuenta que no quería la "vida perfecta" que la sociedad me estaba mostrando porque si tuviera esa vida sería muy infeliz porque no soy del tipo de personas que anda buscando una familia y un cuento de hadas, muchos se preguntaran que tipo de vida es la que quiero y pues es realmente opuesta a lo que todo el mundo espera, yo realmente quiero tener un trabajo normal tal vez en una librería ya que me gusta estar rodeada por libros de toda clase y mi casa perfecta no sería una mansión al contrario yo estaría muy feliz viviendo en un pequeño departamento sin nada ostentoso donde solo viva yo y nadie más, no espero casarme con un príncipe azul al contrario es lo último que espero ya que mi matrimonio no duraría ni un mes por mi desdén hacia los sentimientos de los demás, no me gustaría estar atada a nada ni a nadie porque en cierto punto de nuestra vida las personas o las cosas se van ya sea por voluntad propia o situaciones que no podemos controlar, analicemos mi vida y seamos honestos muy pocas personas imaginan una vida como la mía, porque la consideran "mediocre", mediocre por qué? Por no ser rica y tener una casa de 800metros, por no tener un carro último modelo o por el simple hecho de no ser la presidenta de una importante empresa o estar casada, pues yo digo que NO! Tú decides si quieres ser gobernado por un estilo de vida tradicional o si rompes esas cadenas para ser feliz a tu manera y dejar que esa "sociedad" formada por las personas que tú mas quieres deje de decidir por ti.

Amigos es difícil vivir ante el rechazo pero no es imposible, dejemos de ser cola y seamos cabeza, soy testimonio de esto porque antes yo dejaba que la "sociedad" guiara mi vida y termine siendo una persona amargada y deprimida pero decidí salir del hoyo en el que me había metido y dejar atrás todos los prejuicios.

|

Comentarios

sociedad es sinonimo de critica..
si no kieres ser criticado no vivas en sociedad.. ?? pero eso es imposible xq a la mayoria les importa muchisimo mas el q diran d los demas q lo q en realidad son.. pero gracias a Dios existen personas q no les importa lo q la sociedad diga i siguen su propia forma de ser aunq los demás critiquen lo important es quien eres en realidaD! ..  

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar